Información de protección de datos de inscripción a los eventos

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos es "Universidad de Sevilla"

Datos de contacto: Calle San Fernando, 4. Código Postal 41004, Sevilla

Contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@us.es

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

Finalidad. Gestión integral (económica, administrativa, organizativa etc.) de aquellos eventos relacionados con la docencia, investigación o estudio (congresos, jornadas, seminarios…), organizados por la Universidad de Sevilla. Legitimación para el tratamiento de sus datos. Legitimación: • Art. 6.1. b) RGPD El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el/la interesado/a es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales; • Art. 6.1. c) RGPD El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; • Art. 6.1. e) RGPD El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; • Art. 6.1. a) el/la interesado/a dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. Normativa: • Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario. • Estatuto de la Universidad de Sevilla. • Normativa de desarrollo.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación, y en su caso, en la normativa tributaria.

Destinatarios de sus datos.

Los datos sólo serán cedidos en los casos previstos legalmente, y en todo caso, cuando sea necesario a: • Además, se comunicarán a Entidad Bancaria.

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Derechos de los/as Interesados/as Usted puede ejercitar ante la Universidad de Sevilla los siguientes derechos con relación a sus datos: • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales: Cualquier persona tiene derecho a conocer si por parte de la Universidad de Sevilla, se están tratando datos personales que le conciernen, la finalidad del tratamiento, el origen de los citados datos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero. • Derecho a solicitar su rectificación o supresión: Los/as interesados/as tienen derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento: En determinadas circunstancias, los/as interesados/as podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. • Derecho a oponerse al tratamiento: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los/as interesados/as podrán oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso la universidad de Sevilla dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. • Derecho a retirar el consentimiento prestado. • Derecho a reclamar ante la autoridad de control. Puede obtener información adicional acerca de sus derechos en: https://osi.us.es/proteccion-de-datos-personales/derechos-de-los-interesados https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos El ejercicio de estos derechos deberá efectuarse: • A través de la Sede Electrónica, utilizando el siguiente enlace: https://sede.us.es se debe seleccionar el procedimiento: “Ejercicio de Derecho Protección de Datos Personales” • Aquéllos interesados que no estén obligados a relacionarse electrónicamente con la US, además de usar la vía anterior podrán presentar la solicitud de forma presencial, en el Registro General de la Universidad de Sevilla a través de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros sitas en C/San Fernando, 4 (Rectorado) o en Paseo de las Delicias, s/n (Pabellón de Brasil), CON CITA PREVIA que podrá solicitar a través de https://institucional.us.es/cprevias/index.php?ce=907 o en cualquiera de las formas presenciales establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Podrá encontrar información y modelos para el ejercicio de los derechos en: https://osi.us.es/proteccion-de-datos-personales/derechos-de-los-interesados La Universidad de Sevilla como responsable del tratamiento responderá a su solicitud sin dilación y en el plazo máximo de un mes. De no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía: https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Quién protege sus derechos?

Consejo de Transparencia y protección de Datos de Andalucía: https://www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Qué normas aplicamos?

Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). http://osi.us.es/proteccion-de-datos/oficina-de-proteccion-de-datos

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